A una semana del inicio del año escolar, el alcalde de San Rosendo analizó el actual momento de la enseñanza en su comuna, dando cuenta de notables mejorías tanto en los establecimientos urbanos como en los rurales.

Duverlys Valenzuela inauguró el año escolar en la escuela urbana Miguel Luis Amunátegui, establecimiento sanrosendino del cual destacó la introducción de nuevas tecnologías. Asimismo, destacó el aumento en la cantidad de ex alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper que este año ingresaron a la educación superior.

Junto a esto, la autoridad municipal valoró la obtención del primer lugar a nivel nacional en el SIMCE que logró la escuela rural de Callejones por tercer año consecutivo, y anunció que el establecimiento unidocente del sector Turquía no será cerrada, a pesar de que su matrícula de siete alumnos no haga rentable su funcionamiento.

Para el alcalde de San Rosendo los buenos resultados mostrados por los establecimientos de su municipio es un claro signo de que su administración ha hecho lo correcto en materia educacional, motivo por el cual sostiene que es posible educar aunque sea “haciendo patria”, tal como ocurre con la escuela del sector rural de Turquía.