Un panorama poco alentador viviría la economía de los agricultores en la provincia de Osorno, tras la cantidad de cultivos de trigo que se vieron afectados por las lluvias del mes de febrero, las que alcanzarían a seis mil hectáreas.

Según el presidente de la Asociación de Trigo de la SAGO, Felipe Valenzuela, la inestabilidad climática que afectó la zona en febrero pasado, generó un daño casi irreparable en la producción local, que se traduce en que los granos pierden su calidad panadera.

El dirigente sostuvo que esta situación se convierte en un panorama poco alentador para la economía de los agricultores que se dedican a este cultivo, puesto que el precio se reduce ya que gran parte de la producción irá destinado a consumo animal y no a las molineras.

El director de la SAGO sostuvo que si bien el seguro agrícola puede cubrir los costos de inversión, finalmente existe una pérdida de al menos un 30% que debe cubrir el productor.

Asimismo, Felipe Valenzuela dijo que en la provincia de Osorno se produce muy buena calidad y cantidad de trigo, que puede perfectamente abastecer las necesidades de los Molinos, pero que a diferencia de años anteriores, las inclemencias del tiempo de esta temporada jugaron una mala pasada a los productores, lo que significa que deberán resignarse con darle otro destino menos rentable.