Los futbolistas Diego Maradona y Lionel Messi, el cantante de tangos Carlos Gardel y el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, engalanan el Salón de los Ídolos Populares inaugurado este jueves en la Casa de Gobierno de Argentina.

“Aquí están todos los amores de los argentinos, sus artistas, deportistas, los que nos hicieron llorar o reír”, dijo la presidenta Cristina Kirchner en el acto, en el que estuvieron presentes el golfista Roberto Di Vicenzo, la bailarina Paloma Herrera y el cantante Ramón ‘Palito’ Ortega, entre otros.

La iniciativa pretende homenajear con fotografías a un centenar de personalidades sobresalientes de la cultura, el espectáculo y el deporte.

Entre los deportistas, además de Maradona, Messi y Fangio, forman parte de la galería el basquetbolista Emanuel Ginóbili, la jugadora de jockey Luciana Aymar y el ex tenista Guillermo Vilas, entre otros.

Del mundo del espectáculo, están las imágenes de los actores Alfredo Alcón, Luis Sandrini, Niní Marshall e Isabel Sarli, el cantante Sandro y Charly García y el cineasta Leonardo Fabio.

El director argentino-israelí Daniel Baremboin y la pianista Martha Argerich, también están presentes.

Durante su gestión, Kirchner inauguró además el Salón de la Mujeres Argentinas del Bicentenario y la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.