Notas
Conicyt llama a estudiantes a participar del 1¬ļ Congreso de Ciencia y Tecnolog√≠a de San Antonio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa Explora de Conicyt invita a equipos de estudiantes de 5¬ļ b√°sico a 3¬ļ medio, a enviar sus trabajos de investigaci√≥n cient√≠fica o proyectos de ingenier√≠a y tecnolog√≠a, que desarrollen en sus establecimientos durante el 2012.

Se trata del 1¬ļ Congreso Provincial de Ciencia y Tecnolog√≠a en San Antonio, dirigido a equipos de estudiantes de ense√Īanza b√°sica y media de establecimientos municipales, subvencionados o particulares de la zona.

La instancia persigue incentivar y socializar los trabajos escolares, fomentando la cultura cient√≠fica y la apropiaci√≥n de los beneficios de la ciencia, la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n por parte de ni√Īos y j√≥venes. Los equipos de investigaci√≥n han de estar conformados por un m√≠nimo de dos estudiantes y un docente asesor perteneciente al mismo establecimiento.

Para participar en el Congreso, se debe enviar un perfil del proyecto hasta el viernes 22 de junio. Un comité científico evaluará las propuestas y efectuará comentarios antes de que los equipos inicien su etapa experimental. La entrega del trabajo final culminara el lunes 28 de agosto.

El congreso tendrá lugar el martes 4 de septiembre en la sede de San Antonio de la Asociación Chilena de Seguridad, ubicada en la calle Barros Luco 1575. En él tendrán cabida los 14 mejores trabajos (7 de básica y 7 de media), seleccionados por el comité científico, que serán presentados a través de exposiciones orales.

Entre otros premios, los proyectos ganadores participar√°n en el 9¬ļ Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnolog√≠a Explora Conicyt, que se realizar√° en la Universidad Federico Santa Mar√≠a de Valpara√≠so durante octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dru
Tendencias Ahora