El CD UdeConce se quedó con la primera victoria en su llave de semifinales ante Unión Española luego de vencer como local al conjunto hispano la noche de este viernes.

El quinteto auriazul vivió más de un inconveniente en el inicio del partido, sin embargo, en la segunda mitad ajustó sus piezas y se alzó con la victoria por 74-61 en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez sufrieron más de la cuenta ante un aguerrido cuadro hispano, que complicó más de la cuenta y terminó llevándose el primer cuarto por 18-22.

En el segundo periodo la Universidad de Concepción continuaba sin encontrarle la mano al partido, lo que sumado a una mala selección de tiros, muchos de ellos apresurados desde la línea de 3 puntos, permitió al cuadro de la capital seguir adelante en el marcador, aunque sin marcar mayores diferencias. Al medio tiempo se irían con una leve ventaja de la visita 28-31.

En la segunda mitad, el cuadro local salió motivado a darle la vuelta al cotejo, lo que se logró de la mano del capitán Evandro Arteaga quien comandó las acciones y motivó a sus compañeros. Lo anterior, sumado a una constante presión sobre el rival en cancha completa, permitieron que los del campanil comenzaran a sacar ventajas y demostrar porqué se quedaron con el primer lugar de la fase regular.

Tras la buena racha la Universidad de Concepción controló las acciones, manteniendo el margen de 10 puntos a su favor. Con un buen trabajo rotando el balón y mejorando la defensiva.

Finalmente terminarían quedándose con el primer juego, de una serie el mejor de cinco, por 74-61.

La mejor mano del conjunto local, y del partido, fue el estadounidense Jason Keep, con 24 unidades, 6 rebotes y 4 bloqueos, seguido de Evandro Arteaga con 20 positivos (3 de 6 en triples).

Por el cuadro visitante en tanto, el mejor fue el extranjero Decorey Young con 18 puntos y 8 rebotes.

El segundo partido de la serie se juega este sábado a las 20:30 horas en el mismo escenario.

Iván Oliveros

Iván Oliveros

Iván Oliveros

Iván Oliveros