Familia de menor fallecida por supuesta negligencia en el Hospital de Carahue anunció una querella contra el centro asistencial y el Servicio de Salud Araucanía Sur realizará un sumario administrativo para esclarecer posibles responsabilidades.

Recordemos que este hecho afectó a un conocido locutor radial de Carahue, Fernando Varela, quien recibió una llamada ayer por la tarde donde se le informaba que su hija Christell, quien cumpiría 8 años el 22 de marzo, estaba grave en urgencias del hospital luego que supuestamente una amigdalitis se le complicara.

El padre asistió al centro asistencial donde la menor estaba siendo atendida por su dificultad al respirar. Varela señaló a La Radio, que se percató que el personal médico no tenía sondas que permitieran a la menor pudiera respirar, por lo que intentaron sin éxito reanimarla.

En ese transcurso de tiempo, la familia llamó además al Samu de Temuco para ser trasladada a la capital regional y denunciaron una demora excesiva que ocasionó que la menor falleciera antes que la ambulacia llegara a Carahue.

El angustiado locutor viajó hasta Temuco esta mañana para la autopsia que se realizó a la menor en el Hospital Regional, y señaló que la muerte de la niña fue ocasionada por la negligencia en ambos centros asistenciales.

Según la información preliminar que fue entregada a la familia, la causa de muerte de la niña se debió a una insuficiencia cardiorespiratoria aguda, un shock y una falla multisistémica, aunque los resultados oficiales de la autopsia se conocerán recién en 15 días más.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, señaló que se realizará un sumario administrativo para evaluar posibles responsabilidades por parte del Hospital de Carahue.

Esta muerte causó gran impacto entre los habitantes de Carahue, cientos de personas recibieron la carronza fúnebre con el cuerpo de la niña que retornó esta tarde a la comuna.