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Regreso a clases: ¬ŅCu√°ndo deben ingerir las colaciones nuestros ni√Īos?
Publicado por: Agencia UPI
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Con motivo del inicio del a√Īo escolar, la acad√©mica de la Escuela de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la Universidad Andr√©s Bello (Unab), Janet Cossio, expres√≥ que las colaciones son aquellas preparaciones que se consumen entre las comidas habituales, y se recomienda que ocurran cuando hayan pasado m√°s de cuatro horas de la comida anterior y cuatro horas antes de la que vendr√°.

Dijo que el aporte cal√≥rico de las colaciones no debe ser elevado, de entre 100 a 150 calor√≠as, seg√ļn la edad del estudiante. A menor edad se requiere un menor aporte cal√≥rico, sostuvo.

Cossio manifest√≥ que los padres deben preocuparse de entregarles a sus hijos aquellas colaciones con bajo aporte de grasas, az√ļcares, sodio, pero ricas en nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

Se recomienda aquellos alimentos que contengan calcio, fibra, vitaminas y minerales, que se encuentran principalmente en l√°cteos como un yogur o leche y fruta.

La especialista aconsejó aumentar la variedad que se consuma durante la semana para un mayor aporte de distintas vitaminas. Por ello sugiere los frutos secos, medio pan marraqueta con palta o con otro tipo de verduras: jamón- lechuga, huevo molido.

Janet Cossio llamó a los padres a evitar que sus hijos compren productos para la colación en el colegio, porque estos suelen consumir bebidas, papas fritas, galletas, dulces, etcétera.

“Con este tipo de alimentos se est√° perjudicando la salud de los menores y ayudando a aumentar las elevadas cifras de obesidad del pa√≠s”, subray√≥.

“No deben transcurrir m√°s de 12 horas sin ingerir alimentos para que los niveles de glucosa (combustible para el cuerpo) no disminuyan, si esto sucede existir√° fatiga, desgano, desconcentraci√≥n, inclusive pueden existir desmayos”, explic√≥ la experta.

Los padres deben preocuparse sobre todo en el adolescente y universitario que salgan de su hogar habiendo consumido un buen desayuno que incluya un l√°cteo, cereal con bajo aporte de az√ļcar como la avena y una fruta, dijo.

“En definitiva, una colaci√≥n no reemplaza una comida y menos el desayuno que es una de las comidas esenciales del d√≠a”, manifest√≥.

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