Un camión tolva y una máquina chipiadora fueron recepcionados en la Municipalidad de Quintero, para el trabajo de podas, además del manejo y reutilización de los recursos que puedan reciclarse producto de éstas.

La inversión que asciende a los 150 millones de pesos, se suma a la flota de vehículos con que cuenta el Municipio, según explicó el alcalde José Varas, quien agradeció al Gobierno Regional, Intendente y Consejeros Regionales, por priorizar los recursos tendientes a la adquisición de estos elementos de trabajo.

“Queremos agradecer todo el apoyo y toda la entrega de material operativo y rodante que va a tener el Municipio para resolver el tema de la basura, el tema del agua, además de las podas y ornato de nuestra comuna. También contento, porque con esto vamos a conformar una flota de 12 camiones que están para prestar servicio a nuestros vecinos”, señaló el edil.

Por otro lado, la primera autoridad comunal hizo un llamado a la población para que colabore con el buen desarrollo de las tareas, especialmente respetando horarios de retiro de basura.

“Tenemos una flota nueva que apoyará la recolección, pero también es tarea de los vecinos cooperar con la limpieza acatando los horarios establecidos para dejar sus basuras. Les pedimos a los vecinos que por favor nos cooperen; con al aumento de población se sumó la descoordinación de los vecinos y no acatamiento de los horarios de aseo de los camiones que tenemos contratados, por lo que nos vimos sobrepasados en el verano”, reiteró el Alcalde.