Municipio y museo regional ofrecen atractivos panoramas para esta jornada en la ciudad.

Los Charros de Lumaco, Germain de la Fuente y los Ángeles Negros a partir de las 18:00 horas de este jueves animarán el show que la municipalidad de Antofagasta realizará como parte de las celebraciones del día internacional de la mujer en la comuna.

La actividad que se desarrollará en la plaza bicentenario ubicada en el sector norte de la ciudad, invita a toda la comunidad a disfrutar de un evento que tiene por objetivo festejar y destacar la importancia del rol femenino en la sociedad actual.

A la misma hora, pero en el salón auditórium del museo regional de Antofagasta se ofrecerá la charla “hablando de nosotros”, dictada por la escritora Bernarda Marín, presidenta de la asociación de escritores del Norte y socia del centro de investigación histórico cultural Isaac Arce Ramírez.

El programa organizado por el área de extensión del museo que además contempla declamaciones poéticas, la presentación de un documental y la música de la agrupación local “Agua Luna” compuesta íntegramente por mujeres.