Con pala en mano, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la directora Serviu, María Francisca Cruz, dieron inicio a las obras del proyecto ‘Reconstruyendo Bosques de Placilla I, II y III’.

La iniciativa, cuya inversión alcanza los $4.731 millones, beneficiará a 304 familias porteñas, en su mayoría afectadas por el terremoto y en situación de toma de los campamentos ‘El Esfuerzo’, ‘Villa El Sol’ y ‘Población Emergencia’.

Cabe señalar que ‘Bosques I’ forma parte del programa Fondo Solidario de Vivienda, componente Nuevos Terrenos (CNT) vía reconstrucción, por lo que beneficiará a 80 familias afectadas por el terremoto de diversos cerros de Valparaíso. Por su parte, ‘Bosques II y III’ también a través del Fondo Solidario de Vivienda, CNT pero vía regular, y beneficiará a 224 familias de campamentos.

María Francisca Cruz, expresó que “estamos muy contentos con el inicio de las obras ya que este es un proyecto muy anhelado que incluye a familias que sufrieron los estragos del terremoto y además de campamentos. Ellos van a tener un proyecto precioso, sólido, equipado y frente al parque. Así que esperamos en un año estar entregando los departamentos a los beneficiados”.

En tanto, el jefe comunal porteño señaló que “hoy hemos dado inicio al sueño de la casa propia de 304 familias, en su mayoría de Placilla, que han trabajado durante mucho tiempo con nuestro municipio para estar en esta etapa. Los beneficiados van a recibir un departamento de primer nivel y con todo el equipamiento necesario para vivir dignamente como se lo merecen todos los porteños”.

El proyecto está conformado por 19 edificios de 4 pisos cada uno distribuidos en 3 lotes (4 departamentos por piso). Cada departamento cuenta con 58 m2 aproximados y contempla cocina, baño, loggias separadas y balcones a partir del segundo piso, living-comedor y 3 dormitorios. Todo en hormigón armado e interiores de tabiquería liviana. Además de la urbanización de los conjuntos con sedes sociales en zonas de equipamiento.

La inmobiliaria a cargo de ‘Reconstruyendo Bosques de Placilla’ es Tu Casa y la constructora Edifika.