Notas
Alcalde de Castro y polémica por construcción de mall: La ciudad no es patrimonial, sólo la iglesia
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica por la construcci√≥n de un centro comercial en Castro, en la isla grande de Chilo√©. Edificaci√≥n que producto de su envergadura, impacta en la visual, en comparaci√≥n con las tradicionales construcciones de la comuna.

En el programa Mentiras Verdaderas que se emiti√≥ la noche del mi√©rcoles, los arquitectos Albert Tidy y Fernando Mar√≠n levantaron un debate con el alcalde de Castro, N√©lson √Āguila, por la pol√©mica construcci√≥n.

En primera instancia, los profesionales recriminaron al alcalde, ya que en primera instancia el mall sólo tendría 4 pisos, sin embargo actualmente ya son 7. Además, respecto a los estacionamientos, cifra en el proyecto inicial que llegaba a los 149, pero modificaciones harían 300 puestos para vehículos.

A lo que la máxima autoridad de Castro respondió que la dirección de obras del municipio está actuando dentro de la ley y ha rechazado dichas modificaciones, además de cursar infracciones.

Adem√°s, sostuvo que no pueden regular la inversi√≥n de privados, ya que no existe en ning√ļn punto del mundo, algo que permita modificar los proyectos si estos cumplen con el plan de regulaci√≥n urbana.

Al ser consultado respecto a si un edificio de 7 pisos puede afectar la imagen de la ciudad, el Alcalde explicó que depende desde el punto de la ciudad que se mire, asegurando que la edificación se encuentra a 3 cuadras de la iglesia de Castro y que desde la plaza no es visible el mall.

Finalmente, N√©lson √Āguila explic√≥, ante publicaciones de medios nacionales, que Castro no es una ciudad patrimonial, si no que solamente lo es la iglesia de la ciudad, junto a otras 15 ubicadas en la isla grande de Chilo√©.

Además, sostuvo que no afectará al turismo, ya que a Chiloé no van a ir a ver un mall, si no que a su juicio, van para observar los humedales, parques nacionales, las iglesias, entre otros atractivos de la isla.

Mira a continuación la polémica en el programa

http://youtu.be/XEVWIkwd58M

http://youtu.be/MqH22KH85ZU

URL CORTA: http://rbb.cl/2djp
Tendencias Ahora