La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex presidenta Michelle Bachelet, fue elegida por la revista estadounidense Newsweek como una de las 150 mujeres más valientes e influyentes del mundo, en la selección “Mujeres que sacuden el mundo” que realiza anualmente el reconocido sitio web The Daily Beast.

Por segundo año consecutivo la ex mandataria chilena forma parte de la elección de Newsweek, ya que en 2011 compartió la lista junto a destacadas mujeres que se desempeñan en diversos ámbitos.

La Fundación Dialoga señaló que en su versión 2012, la titular de ONU Mujeres figura junto a otras grandes mujeres como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la canciller alemana, Ángela Merkel y las ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011, Leymah Gbowee, Tawakkol Karman y Ellen Johnson Sirleaf. Destaca en la lista la presencia de otra chilena, la dirigente estudiantil y ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo.

Sobre la ex presidenta Michelle Bachelet, la publicación indicó que pese a que gobernó durante un período particularmente turbulento –que incluyó la crisis económica mundial desatada en 2008–, “Bachelet dejó su puesto con la aprobación popular más alta en la historia de Chile”.