El presidente de Ferrari, el italiano Luca di Montezemolo, afirmó este miércoles que confía en que esta temporada, al ser la más larga en la historia de la Fórmula 1, le otorgue a su equipo la oportunidad de encontrar un coche ganador.

Di Montezemolo admitió que las jornadas de pruebas que ha realizado Ferrari este invierno no han sido muy alentadoras y que es poco probable que cuenten con un coche competitivo en la carrera inaugural del Mundial, el Gran Premio de Australia, que se disputará en Melbourne el 18 de marzo.

Pero, eso sí, mantiene la esperanza de que la escudería italiana encuentre pronto una solución para lograr un desarrollo óptimo del monoplaza, después de visitar personalmente sus instalaciones para ver de primera mano cómo van las cosas.

“Me he encontrado un equipo que está muy concentrado y decidido”, aseguró Montezemolo a través del sitio web oficial de Ferrari.

“He visto en (el director del equipo, Stéfano) Domenicali y en nuestros ingenieros un gran deseo de demostrar lo que valen y responder así a una pretemporada invernal que no estuvo a la altura de nuestros objetivos”, apuntó.

El dirigente de la marca del ‘cavallino rampante’ quiso subrayar que “esto son solo palabras y suposiciones, porque la verdad acerca de dónde estamos en comparación con los otros equipos se verá en la sesión de clasificación del sábado en Australia”.

“No importa lo que pase en Melbourne, me gustaría recordarle a todo el mundo que este será el campeonato más largo de la historia y, sin duda, no podemos sacar conclusiones después de una sola carrera”, concluyó.