Con motivo de cumplirse el quinto aniversario de la desaparición del ex agente Robert A. Levinson, el FBI anunció una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que permita ubicarlo, recuperarlo y regresarlo a casa.

Levinson, quien cumplirá 64 años el 10 de marzo, es un empleado jubilado del gobierno de Estados Unidos que durante 28 años prestó servicios al Departamento de Justicia de EE.UU., incluyendo a la Oficina Federal de Investigaciones y la Administración Federal Antidroga (DEA por sus siglas en ingles).

El 8 de marzo de 2007, Levinson viajó a la isla Kish en Irán, en calidad de investigador privado y no se ha tenido información sobre su paradero desde su desaparición el 9 de marzo de 2007. EI FBI, que es responsable de investigar crímenes cometidos contra ciudadanos de EEUU en el exterior, ha estado llevando a cabo una investigación para ubicar al agente desde ese año.

“En el quinto aniversario de la desaparición de Bob, el FBI continúa siguiendo toda pista relacionada con su secuestro y cautiverio,” dijo James W. Mejunkin, Director Adjunto Encargado de la Oficina Regional de Washington. “Estamos comprometidos a traer a Bob a su hogar, sano y salvo. Esperamos que esta recompensa anime a cualquier persona que tenga información sobre Bob o sobre sus captores a comunicarse con el FBI, sin importar cuán insignificante pueda parecer la información. Al FBI le interesa cualquier información desde la fecha de su desaparición en la isla de Kish en Irán hasta ahora.”

Hace un año, la Secretaria de Estado de EEUU emitió un comunicado indicando que el gobierno de ese país había recibido indicios que a Levinson lo tenía cautivo un grupo en el suroeste de Asia. Esto incluye las regiones fronterizas de Afganistán, Irán y Pakistán. Sin embargo, los que 1o capturaron siguen sin ser identificados.

Se está iniciando una campaña publicitaria en el suroeste de Asia para distribuir información sobre el secuestro de Levinson, anunciar la recompensa de 1 millón de dólares y solicitar información. Se utilizarán afiches, mensajes radiales y volantes para publicitar la recompensa y la investigación. Se habilitará una línea de teléfonos para recibir información en forma confidencial de posibles informantes de la región.

EI FBI ha publicado fotografías de Levinson e información sobre la recompensa en la página sobre Secuestros y Personas Desaparecidas del sitio web del FBi.gov. Instamos a cualquiera que tenga información sobre Robert Levinson o sus captores, a comunicarse con el FBI por medio de https://tips.fbi.gov. La información será confidencial y puede ser compartida anónimamente.

Robert A. Levinson | FBI

Robert A. Levinson | FBI