Tras dos días de manifestaciones que incluyeron la toma de la ruta de Lenca, los apoderados de esta escuela se reunieron con la directora de educación municipal, Sandra Sepúlveda, para plantearle sus inquietudes sobre la actual forma de educación con cursos combinados, lo que a su parecer estaría afectando la calidad de la enseñanza.

De acuerdo a los señalado por Sepúlveda, no es posible contratar más profesores en esta escuela,l ya que sólo cuenta con 158 alumnos y la subvención que recibe no alcanza para cubrir más sueldos. Por esto, frente a la preocupación de los padres de mejorar la calidad de la enseñanza, se llegó al acuerdo de separar los cursos para las asignaturas de lenguaje y matemáticas, y reforzar otras áreas.

La directora de Educación Municipal agregó que, para las asignaturas de inglés, ciencias y sociedad, viajará un profesor una vez a la semana a reforzar la materia vista, para que así los alumnos puedan profundizar los contenidos.

En tanto, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Lenca, Eliana de la Fuente, indicó que dieron un plazo de un mes y medio para evaluar cómo funciona esta modalidad.

Cabe señalar que el próximo lunes se firmará un protocolo de acuerdo entre los representantes del Centro de Padres y la directora de Educación Municipal para que se empiece a trabajar en este nuevo plan de enseñanza.