Notas
Sename Bío-Bío oficializa a nueva directora regional luego de 3 meses con cargo vacante
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename B√≠o-B√≠o oficializ√≥ a su nueva directora regional, Ver√≥nica N√ļ√Īez, despu√©s de m√°s de 3 meses de espera por la vacante que dej√≥ tras su salida J√©ssica Flores. La nueva autoridad declar√≥ que ante su nombramiento no hubo ning√ļn traspi√©, pese a que se habl√≥ de cuoteos partidarios, al momento de dilatarse la designaci√≥n.

En febrero pasado el Ministerio de Justicia desmentía que el cargo de director de Sename en el Bío-Bío respondiera a cuoteos partidarios. Esto luego que el Gobierno a fines de enero anunciara a un nuevo titular de organismo, quien dos días más tarde comunicó que no asumiría el cargo.

En esa ocasi√≥n la terna la compon√≠a el electo, incluso con decreto firmado, Rodrigo D√≠az, quien compiti√≥ con Robert Contreras y Ver√≥nica Nu√Īez.

Pero sólo dos días después del nombramiento oficializado por la web del Sename, Díaz -actual jefe de gabinete del Seremi de Justicia- renunció a la posibilidad de asumir el cargo.

Todo se debi√≥ a una supuesta negativa del presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien habr√≠a presionado para la elecci√≥n de N√ļ√Īez. Disputa desmentida por el Ministerio de Justicia en su momento.

N√ļ√Īez, oficializada por la autoridad como la nueva directora, descart√≥ que todo lo anterior obedezca a un traspi√©.

Roberto Coloma, Seremi de Justicia, deslindó responsabilidades en los nombramientos en la Dirección Nacional del Servicio.

La vacancia la provocó la salida de la ex directora Jéssica Flores, quien dimitió también por conflictos en su partido, Renovación Nacional, y problemas internos durante su ejercicio del cargo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d4e
Tendencias Ahora