El Sename Bío-Bío oficializó a su nueva directora regional, Verónica Núñez, después de más de 3 meses de espera por la vacante que dejó tras su salida Jéssica Flores. La nueva autoridad declaró que ante su nombramiento no hubo ningún traspié, pese a que se habló de cuoteos partidarios, al momento de dilatarse la designación.

En febrero pasado el Ministerio de Justicia desmentía que el cargo de director de Sename en el Bío-Bío respondiera a cuoteos partidarios. Esto luego que el Gobierno a fines de enero anunciara a un nuevo titular de organismo, quien dos días más tarde comunicó que no asumiría el cargo.

En esa ocasión la terna la componía el electo, incluso con decreto firmado, Rodrigo Díaz, quien compitió con Robert Contreras y Verónica Nuñez.

Pero sólo dos días después del nombramiento oficializado por la web del Sename, Díaz -actual jefe de gabinete del Seremi de Justicia- renunció a la posibilidad de asumir el cargo.

Todo se debió a una supuesta negativa del presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien habría presionado para la elección de Núñez. Disputa desmentida por el Ministerio de Justicia en su momento.

Núñez, oficializada por la autoridad como la nueva directora, descartó que todo lo anterior obedezca a un traspié.

Roberto Coloma, Seremi de Justicia, deslindó responsabilidades en los nombramientos en la Dirección Nacional del Servicio.

La vacancia la provocó la salida de la ex directora Jéssica Flores, quien dimitió también por conflictos en su partido, Renovación Nacional, y problemas internos durante su ejercicio del cargo.