El zaguero de Cobreloa, Sebastián Roco, confirmó el interés del club Flamengo de Brasil, por contar con sus servicios, tras ‘un par de meses de conversaciones’ en donde sólo falta la oferta concreta hacia la dirigencia minera.

“Gracias a Dios que la campaña hecha acá en Cobreloa me ha abierto muchas puertas. Esta es una conversación que llevamos hace un par de meses y sólo falta que llegue el ofrecimiento formal a la dirigencia que ya está en conocimiento. No es invento de uno, salió hasta en los medios de allá y eso te pone contento de que te estén mirando de un club importante”, aseveró el calvo defensor.

Roco agregó que de no concretarse en el corto plazo su cambio de club, esto podría producirse una vez que finalice el Apertura.

“Tengo todo claro hasta en el tema económico y los valores. Repito que sólo falta que arribe la propuesta y que la acepten acá en Calama y si no es ahora, es a mitad de año, eso está claro también”.

Cobreloa es dueño del 100 por ciento del pase de jugador y Flamengo estaría interesado en la mitad de la carta que sería de 600 mil dólares, aunque el jugador declinó entregar cifras.

Recordar que Roco fue expulsado el martes pasado en el partido pendiente en la derrota ante la Universidad de Chile y posteriormente el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió su absolución, por lo cual podría haber jugado ante Deportes La Serena, pero una dolencia muscular no le permitió hacerlo.

En la reflexión final del zaguero, señaló que lo importante en esta instancia era que se hiciera justicia al respecto.

“Muy bien, pero yo lo dije en la semana que era imposible llegar. Lo mismo de ahora ante la U. de Conce, pero feliz que se haga justicia”, dijo.

En el Flamengo lo esperaría otro chileno, Marcos González, zaguero ex Universidad de Chile que se incorporó este año al equipo de brasileño.