La joven de 16 años que fue sometida a un trasplante de hígado permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La menor presenta un edema cerebral que podría provocarle daños neurológicos.

En estado de extrema gravedad se encuentra, Marcela Gónzalez, la joven de 16 años que el pasado domingo fue sometida a un trasplante de hígado, a causa de una hepatitis fulminante.

Una intervención que se prolongó por más de 8 horas y en la que fue necesario realizar una cesárea de emergencia para salvar a la criatura que la joven llevaba en su vientre.

La paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados del Hospital Clínico de la Universidad Católica afectada por un edema cerebral, a la espera que de que los exámenes determinen la dimensión del daño neurológico que esta afección le pudo causar

Así lo explico el director del centro médico, Ricardo Rabagliati.

Respecto al estado de salud de su hija, Dominic, la pequeña evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, luego de su prematuro nacimiento, a los seis meses de gestación, sus 33 centímetros de estatura y 730 gramos de peso.

Según informaron los especialistas, Marcela González respondió positivamente a su nuevo órgano, sin embargo las próximas horas son claves para su recuperación.