Los Orlando Magic se afincaron en el accionar ofensivo del ‘ala-pívot’ Dwight Howard para vencer este lunes en la NBA a los Toronto Raptors con marcador de 92 a 88.

Howard estuvo inmenso en el área de la pintura y con 36 puntos y 13 rebotes guió al conjunto floridano por las sendas del triunfo.

‘Superman’ Howard fue escoltado en el ataque por Ryan Anderson, con 19 tantos y también 13 capturas, y J.J. Redick con 13 cartones.

Orlando marcha segundo en la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 25-14, detrás de los Miami Heat (28-9).

DeMar DeRozan, Jerryd Bayless y James Johnson fueron los de mejor puntería en el quinteto canadiense, con 23, 15 y 13 unidades, respectivamente. El armador español José Calderón terminó con ocho tantos y siete asistencias y Aaron Gray con 11 cartones y 11 rebotes también por los Raptors.

En Cleveland, los Utah Jazz derrotaron a domicilio a los Cavaliers con excelentes actuaciones de Al Jefferson, Gordon Hayward y Josh Howard.

Jefferson terminó la jornada con 25 tantos, Hayward con 23 y Howard con 14 unidades, mientras que el primero también aportaba 13 tablas.

Si la postemporada fuera ahora mismo, los Jazz, décimos en el Oeste, y los Cavaliers, décimos en el Este, qudarían fuera de los playoffs, ya que ambas Conferencias otorgan ocho plazas cada una.

Por los ‘caballeros’ de Cleveland los mejores fueron Kyrie Irving, con 22 puntos, Antawn Jamison, con 22 y Alonzo Gee con 15.

En Minneápolis, Los Angeles Clippers no pudieron sacar provecho al accionar de 26 puntos y 12 rebotes del espectacular Blake Griffin y cedieron ante los locales Minnesota Timberwolves con reñido pizarrón de 95-94.

En cambio, los ‘lobos grises’ si pudieron sacar ventaja de su centro Kevin Love, quien totalizó 39 puntos y la friolera de 17 balones recuperados debajo de los tableros.

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder doblegaron a los campeones defensores Dallas Mavericks 95-91, gracias a 24 puntos del armador Russell Westbrook y 22 tantos del astro anotador Kevin Durant.

Por los titulares vigentes, el ‘ala-pívot’ alemán Dirk Nowitzki fue el mejor con 27 cartones.

En otros resultados, Milwaukee Bucks a Filadelfia 76ers. 97-93 y Chicago Bulls a Indian Pacers 92-72.