Notas
Girardi (PPD) se√Īala que liderazgo de Bachelet no basta para que sea candidata presidencial
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del PPD, Guido Girardi, aseguró que el liderazgo de la ex presidenta Michelle Bachelet no es suficiente para que asuma la candidatura presidencial de la concertación.

Dijo que esa cualidad no basta si no va acompa√Īada de una agenda de cambios distinta a los que la ex mandataria desarroll√≥ durante su gobierno.

En cuanto a la definición en el PPD, Girardi consideró que el senador Ricardo Lagos Weber perfectamente puede ser el abanderado, pero manifestó que el debate debe plantearse sólo después de las elecciones municipales de octubre.

En esto √ļltimo coincidi√≥ el senador Eugenio Tuma, quien -en todo caso- estim√≥ que su partido est√° obligado a levantar un candidato, independiente de la decisi√≥n que tome Michelle Bachelet.

En tanto, el senador Jaime Quintana opinó que reconociendo el posicionamiento de Bachelet, el PPD debe también levantar su propio abanderado, por lo que a su juicio, el partido tiene que acelarar la definición en este ámbito.

Quintana dijo que los precandidatos presidenciales de la concertaci√≥n tienen un rol que jugar en la campa√Īa municipal, acompa√Īando a los candidatos del bloque opositor.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d77
Tendencias Ahora