Otra lesión suma el chileno Alexis Sánchez, desde que asumió un rol protagónico en el Barcelona de España. Escenario que ya activó las alarmas de la dirigencia y cuerpo técnico de uno de los equipos más importantes del mundo. La lesión muscular en el aductor de su pierna derecha lo puede mantener cerca de 20 dias alejado de las canchas, una eternidad para el ritmo del Barça.

En conversación con A toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, el médico traumatólogo especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, Diego Ocaranza, señaló que si bien con la alimentación e hidratación se puede mejorar la tolerancia a la fatigalidad de los deportistas de alto rendimiento, no es fundamental al momento de evitar o prevenir una lesión, esto raíz de la información que señalaba que al “Niño Maravilla” se le aplicaría la dieta de Lionel Messi para resistir mejor la sobrecarga física de su trabajo.

Para el medico de la Clínica MEDS la alimentación no es categórico, si bien es lo básico, no es lo más importante para los atletas de alto rendimiento como es el caso del destacado delantero oriundo de Tocopilla.

Quizás una de los temas más importantes que afecta a Alexis es la mentalidad de autoexigencia que el tiene, que hace que se replique físicamente.

Escuche más detalle de esta conversación con Karen Cortès y Mauricio Barrientos de Bío Bío de Valparaíso/Viña de Mar / Casablanca: