El equipo de fútbol femenino de Everton recibió este martes una subvención especial de 20 millones de pesos entregada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

Este aporte, otorgado por acuerdo 10.648 del Concejo Municipal, fue entregado en forma simbólica a cinco integrantes del plantel ‘Oro y Cielo’ y su entrenador, Mario Vera, por parte de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, durante una ceremonia llevada a cabo en la sala de consejo del municipio viñamarino.

“El deporte siempre ha sido una prioridad en mi gestión apoyando a todas las instancias por igual. En esta oportunidad lo estamos haciendo con la rama femenina de Everton. Ellas han demostrado éxito en el campeonato local con grandes actuaciones, que las llevó incluso a la Copa Libertadores (2010) representando a Chile y la ciudad. Esto será un nuevo aliciente para seguir obteniendo triunfos para Viña del Mar”, aseguró la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Vera agradeció el aporte municipal y agregó que “es positivo el aporte que nos ha dado la alcaldesa. Ella siempre nos ha estado apoyando junto a los integrantes del Concejo Municipal, permitiéndonos seguir desarrollando nuestro proyecto, que desde el año 2008 siempre ha estado en la final femenina de Chile. Por tanto es una gran ayuda para las chicas y para los costos operacionales del año”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, concejal Jaime Varas, y el director de la Casa del Deporte Javier Aravena. Este último detalló que “entre las 21 escuelas deportivas de fútbol de Viña que la Casa del Deporte tiene en diversos puntos de la parte alta de la comuna, este año habrán dos que se dedicarán exclusivamente a la rama femenina, para poder retroalimentar esta disciplina entre las mujeres, incorporando a algunas de ellas a Everton”.

Este apoyo se suma a otras subvenciones entregadas con anterioridad al fútbol femenino de Everton, y a los 990 mil pesos del Fondeve Deportivo 2010, destinados a otros eventos y competencias.