Durante el operativo fueron detenidas dos personas de 21 y 19 años de edad, quienes transportaban la droga en cajas metálicas totalmente selladas.

En un control carretero personal de OS7 de carabineros de Antofagasta decomisó 98 kilos de marihuana distribuidas en 200 mil dosis. La droga que era transportada al interior de una camioneta estaba oculta en dos cajas metálicas selladas y de fabricación artesanal.

Además en el operativo fueron detenidas dos personas de 21 y 19 años de edad quienes tenían como destino las ciudades de Copiapó y Vallenar, entre otras.

El intendente de la región de Antofagasta, Álvaro Fernández destacó el papel que viene desempeñando la policía, particularmente carabineros “el cual garantiza que a través de los mecanismos que ellos disponen y el apoyo que ha dado el Gobierno al plan frontera norte, sí es posible echarle a perder el negocio a los narcotraficantes”, agregó la autoridad

Asimismo el jefe de la segunda zona de carabineros, general Alberto Etcheverri, explicó que “este es un procedimiento que se contempla dentro del plan frontera norte, en la cual carabineros participa activamente y el Gobierno está muy interesado en realizar controles tanto en la zona fronteriza como en las carreteras y también en el microtráfico en ciudades”.

Un nuevo golpe al narcotráfico que se enmarca dentro del plan vigía de control de fronteras y carreteras, que consiste en una estrategia preventiva y de control integral implementada por carabineros cuyo fin es neutralizar el narcotráfico, trabajando en tres líneas de control; frontera, rutas y carreteras, y zona urbana.