Notas
Los 5 colegios de excelencia en La Araucan√≠a iniciaron este lunes su a√Īo escolar
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, con el inicio de las clases en el Liceo Bicentenario de Temuco, los 5 establecimientos de excelencia en La Araucan√≠a comenzaron un nuevo a√Īo escolar.

Son 60 establecimientos bicentenarios en el pa√≠s, de √©stos el 10% se encuentra en la regi√≥n y hoy lunes fue el turno del √ļltimo de los colegios que faltaba por iniciar sus clases, recibi√©ndose a sus estudiantes con un acto oficial donde participaron distintas autoridades pol√≠ticas.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, detalló que son 210 los estudiantes que iniciaron sus clases en la que era la ex Escuela Caupolicán, y agregó que se busca mejorar la educación en toda la comuna.

Sin embargo, el inicio de clase comenzó con algunas demoras. Durante el acto oficial se les comunicó a los estudiantes que terminarían las clases más temprano, porque la empresa que prestaba el servicio de alimentación no llegó hoy, sin entregarse detalles del por qué.

Adem√°s, durante esta primera semana los estudiantes no asistir√°n con sus uniformes ya que, seg√ļn se√Īalaron ellos mismos, estos no estaban listo.

Por √ļltimo, no todas las obras del establecimiento est√°n terminadas y seg√ļn el Seremi de Educaci√≥n, Eduardo Zeren√©, concluir√≠an el 3 de julio.

Cabe se√Īalar que en La Araucan√≠a, adem√°s del Liceo Bicentenario en Temuco, hay otros cuatro distribuidos en Loncoche, Angol, Villarrica y Pur√©n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cwg
Tendencias Ahora