Notas
Este lunes comienza Semana de la Mujer en Lota
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este lunes se inicia una serie de actividades en Lota, vinculadas directamente con la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer, donde se destaca la exhibici√≥n de la pel√≠cula ‚ÄúEl tiempo de las Mariposas‚ÄĚ, el lunes 05 en el sector de los Pabellones 46, 48 y 51 de Lota Alto; en tanto el martes 06 ser√° el turno de la JJVV. N¬ļ04 del sector Polvor√≠n 3 y el mi√©rcoles 07 en el sector de Fundici√≥n. Todas las funciones comenzar√°n a las 19 horas.

La pel√≠cula narra la historia de las hermanas Mirabal, quienes fueron parte importante de la revoluci√≥n dominicana y f√©rreas opositoras al r√©gimen del dictador Rafael Le√≥nidas Trujillo, qui√©n estuvo m√°s de treinta a√Īos en el poder.

Para el martes, se espera la visita del alcalde Jorge Venegas, en la sección maternidad del Hospital de Lota con la entrega de ajuares a las mujeres que hayan sido madres en esos días.

Finalmente, el jueves 8 de marzo, a partir de las 9:00 horas, se brindará un desayuno a todas las funcionarias de planta, contrata, honorarios y apoyos del municipio. Posteriormente, al mediodía frente a la Plaza de Armas de la ciudad, se instalará una exposición fotográfica de mujeres líderes de carácter internacional, nacional, regional y comunal.

‚ÄúLa mujer lotina siempre se ha caracterizado por ser una mujer tenaz y perseverante‚ÄĚ, se√Īal√≥ Jorge Venegas. Adem√°s agreg√≥ ‚ÄúFue parte importante de la cultura minera, en el horno, en los lavaderos comunitarios, ayudando a la econom√≠a del hogar y sacando adelante a su familia. Es un ejemplo para el g√©nero femenino‚ÄĚ.

El broche de oro de este homenaje, culminar√° el jueves a las 17:30 horas en la escuela Baldomero Lillo, con la entrega de un arreglo floral y un diploma a 25 destacadas mujeres de la comuna, junto a ello n√ļmeros art√≠sticos como el Ballet DEM, el gal√°n de la balada rom√°ntica Samuel Landaur y toda la m√ļsica de la orquesta ‚ÄúBanda Octava‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cuw
Tendencias Ahora