“Dr. Seuss’ The Lorax”, una fábula animada sobre los daños de la sociedad industrializada, lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá en su estreno este fin de semana, según cifras definitivas divulgadas el lunes por la empresa Exhibitor Relations.

La película con las voces de Danny DeVito, Zac Efron y Taylor Swift obtuvo en su primera exhibición la sorprendente cifra de 70,2 millones de dólares, con lo cual se acercó al récord de recaudación para una cinta animada que estableció en 2007 “The Simpsons”, al ganar 74 millones de viernes a domingo.

Mientras, “Project X”, una comedia subida de tono sobre una fiesta adolescente que se sale de control, se estrenó inició en el segundo lugar con 21 millones de dólares.

Por su parte, la película de acción basada en hechos reales “Act of Valor”, sobre una misión secreta de los soldados de élite estadounidenses Navy Seals, que cuenta con participación de efectivos en actividad, cayó de la cima al tercer lugar con 13,5 millones.

“Safe House”, un largometraje de acción protagonizado por Denzel Washington, quedó cuarto con 7,4 millones de dólares.

“Good Deeds”, una comedia dramática sobre un rico ejecutivo que en la víspera de su boda se enamora de una madre soltera, fue quinta con 7 millones de dólares, seguida de las aventuras “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, con 6,5 millones.

En el séptimo puesto quedó el drama “The Vow”, con una recaudación de 6 millones de dólares, escoltada por la comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon “This Means War” (USD 5,5 millones).

Cierran la lista de las diez películas más vistas entre el viernes y el domingo la cinta fantástica “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, con Nicolas Cage (USD 4,6 millones), y la comedia “Wanderlust”, con Jennifer Aniston (USD 3,8 millones).

http://youtu.be/1bHdzTUNw-4