Tanto alumnos como apoderados se tomaron las dependencias de la Escuela Rural del sector de Quinched, en la comuna de Chonchi de la Isla grande de Chiloé, como protesta por el cambio de una profesora.

El incidente ocurrió desde las 07:00 hasta las 10:00 horas, en reclamo por el despido de 1 de las 2 profesoras que le imparten clases a los 24 alumnos de esta escuela unidocente.

Valeria Oyarzún, presidenta del Centro de Apoderados, manifestó que este despido fue repentino y que el pasado jueves 1 le entregaron una carta al Alcalde de la Comuna para que vuelva a integrar al aula a esta profesora.

Por su parte, el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, señaló que esta situación fue efectiva, pero que a pesar de las demandas de los apoderados, la docente no será reintegrada. Además, recalcó que ya tienen a un profesor que tomará su lugar.

Según lo expuesto por la presidenta del Centro de Apoderados, en el establecimiento no se produjo ningún tipo de desorden e incluso al momento de llegar Carabineros, ellos mismos les abrieron las puertas del recinto.

Cabe señalar que estas personas expresaron que van a continuar con las manifestaciones hasta recibir una respuesta favorable por parte del edil comunal.