¿Estás a punto de tener una primera cita con esa persona especial que tanto te gusta? ¿Quieres causar una buena impresión y no cometer faltas?

Éstas fueron algunas interrogantes que se hizo el equipo de Style Caster, comunidad virtual de moda y belleza que enlistó los 10 errores que cometen las mujeres en su primera cita… y cómo evitarlos.

1.- No hables de más: lo ideal, según la publicación, es contarle sobre tu vida a tu acompañante pero también hacerle preguntas y estar (o al menos lucir) interesada en lo que te dice.

2.- Evita “atarlo” en la primera cita: si bien puede que tu pareja de la noche sea de ensueño, es recomendable que respetes los tiempos y, por ejemplo, no te apresures en programar una fecha y hora para una nueva salida cuando aún disfrutan de su primera cita.

3.- No te pases de la línea: cuando estás recién conociendo a alguien, es preferible que evites los comentarios racistas y las groserías, ya que darías una mala impresión. Además, debes ser coqueta pero sin caer en el extremo.

4.- “Arreglarte” en la mesa: si notas que se te corrió la máscara de pestañas, o que tienes lápiz labial en tus dientes, no dudes en ir al baño antes de mejorar tu aspecto cuando compartes una cena con esa persona especial. Recuerda que, acciones como éstas, pueden ser de lo menos sexy para ellos.

5.- No te eches colonias o perfumes muy fuertes: es preferible que uses tu aroma en la medida justa para conquistar a tu invitado.

6.- No apresures las cosas: si están pasando un buen rato, y se nota que ambos están interesados, disfruta el momento y no lo “arrastres” a otros compromisos como, por ejemplo, el cumpleaños de un amigo o una celebración familiar. Esto podría causar incomodidad en la persona que te acompaña.

7.- Evita enviar mensajes de texto o correos electrónicos durante la cita: esto, ya que puedes quedar como una “maleducada” y, de paso, no demostrar mucho interés en tu pareja.

8.- Evita el “acoso” en redes sociales: ¿Quieres conocer más sobre tu acompañante pero no sabes cómo? Pese a las interrogantes que tengas, evita acosarlo por medio de Facebook o Twitter ya que, aunque cueste, debes considerar que aún no tienen nada serio ni son exclusivos, por lo que ver mensajes de otras personas puede provocarte celos innecesarios.

9.- Jamás menciones a tu ex: ya que este tema podría poner nervioso a tu pareja y, en ocasiones, evidenciar que aún no has dado vuelta la página.

10.- No lo llenes de llamadas y mensajes tras la cita: si ya han pasado días desde que se juntaron y aún no has sabido de esa persona, no caigas en la desesperación ni lo llenes de llamadas o mensajes de texto. Recuerda que, si no hay señales de él tras la cita, lo más probable es que no esté interesado en ti. Lo recomendable en este caso, es gastar esas energías en hacer algo por ti y para ti, que te haga recobrar la confianza en ti misma.