Por comercializar películas piratas en la Feria Libre de Loncura, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre en la comuna de Quintero.

El acusado de iniciales S.F.L.R. de 50 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron cuando los efectivos de la PDI se percataron de la presencia de un hombre quien, en plena vía publica, ofertaba a los transeúntes DVDs con diversas películas, por la suma de mil pesos.

Cabe señalar que el sujeto portaba un bolso de color negro, en cuyo interior tenía un total de 90 discos, avaluados a un valor comercial de 90 mil pesos.

Así lo confirmó, el Comisario Alan Griffiths, quien detalló parte de este procedimiento.

Todos los antecedentes de este caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Quintero junto al respectivo informe policial de esta diligencia.

En este procedimiento, se logró detener también a un joven que llevaba un notebook robado y dos armas cortopunzantes, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Quintero para su pronta formalización, por el delito de receptación y porte de arma blanca.