Notas
Ch√°vez aparece brevemente en im√°genes de video charlando con Fidel Castro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La televisora oficial venezolana difundió la noche del sábado imágenes sin audio del presidente Hugo Chávez charlando con el líder cubano Fidel Castro, sentados en sillas en un salón, después de la operación a la que el mandatario se sometió a inicios de esta semana en La Habana.

“Las im√°genes muestran la recuperaci√≥n acelerada que tiene el presidente Ch√°vez”, asegur√≥ el presentador del noticiero al exhibir un video de menos de 30 segundos.

El breve video es de una visita que Fidel y Ra√ļl Castro le hicieron a Ch√°vez, operado en Cuba de una “lesi√≥n” en la misma zona donde sufri√≥ c√°ncer en 2011. Fotograf√≠as de la reuni√≥n ya hab√≠an sido difundidas el viernes en la noche por el gobierno.

Ch√°vez aparece con ropa deportiva y algo deca√≠do en un sal√≥n con cuadros hist√≥ricos. Durante la visita de los hermanos Castro el mandatario venezolano recibi√≥ la llamada de la presidenta brasile√Īa Dilma Rousseff, que tambi√©n padeci√≥ de c√°ncer.

Las im√°genes de video son un adelanto de un programa especial que la televisora VTV difundir√° el domingo por la ma√Īana, se√Īal√≥ el ministro de Informaci√≥n Andr√©s Izarra en su cuenta de Twitter.

Chávez fue sometido a una cirugía en junio de 2011 para extraer un tumor cancerígeno alojado en la zona pélvica. En octubre el presidente, que no ha informado qué tipo de cáncer contrajo, había dado por superada la enfermedad después de recibir cuatro ciclos de quimioterapia.

Por estos d√≠as el presidente se hab√≠a comunicado s√≥lo por tel√©fono con el canal oficial, para dialogar con sus ministros o enviar saludos. En uno de esos contactos asegur√≥ que estaba recuper√°ndose “aceleradamente”.

El presidente también ha enviado numerosos mensajes a través de su cuenta en Twitter.

En el poder desde 1999, Chávez sigue al frente del gobierno durante su convalecencia y no ha cedido sus funciones al vicepresidente Elías Jaua, como tampoco lo hiciera en 2011, por lo que en sus llamadas ha anunciado que sigue trabajando e incluso ha dado órdenes.

El mandatario aspira ganar un tercer periodo de seis a√Īos en las elecciones del 7 de octubre en las que se enfrentar√° al opositor Henrique Capriles Radonski.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cmw
Tendencias Ahora