La tarde de este sábado, el diputado democratacristiano por el distrito 42, Jorge Sabag Villalobos, junto a ex trabajadores de de la sección paneles de la Planta Nueva Aldea, solicitaron al Intendente Regional del Bío-Bío, Víctor Lobos del Fierro, un bono especial de emergencia en beneficio de quienes perdieron su fuente laboral a causa de un incendio en el mes de enero pasado.

El parlamentario informó que la idea es que “se logre concretar una ayuda directa y rápida que solucione en parte el difícil momento que más de mil familias del sector están sufriendo luego de perder su fuente laboral”. Esto a través de “un bono único, en el mes de marzo, que vendrá a aliviar la carga económica que supone para estas familias la cesantía del jefe de hogar“.

La propuesta por el diputado Sabag para la entrega de estos fondos, sería a través del Gobierno Regional, para lograr de esta forma la entrega de esos fondos de forma rápida y sin mayores complicaciones burocráticas o legislativas. “Recordemos que las capacitaciones y la posible inserción en la industria minera es un proceso que toma tiempo, y esta gente necesita ayuda ahora”.

Según Sabag, “el Estado debe ir en ayuda de estas familias, por el problema social que significa, al igual que lo está haciendo con los cientos de agricultores afectados por el incendio de enero pasado” haciendo mención al cheque de 400 mil pesos que INDAP hizo entrega a los agricultores afectados.

Ante la solicitud del diputado Sabag, la máxima autoridad regional señaló que habría que estudiar una fórmula que esté asociada a algún Desarrollo Productivo, idea en la que coincidieron los Consejeros Regionales Oscar Ferrel y Marcelo Chávez, quienes acompañaron a Sabag en la reunión, y que prestaron todo su apoyo a la iniciativa.-