Notas
Diputado Sabag solicita a Intendente Lobos Bono Marzo de emergencia en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este sábado, el diputado democratacristiano por el distrito 42, Jorge Sabag Villalobos, junto a ex trabajadores de de la sección paneles de la Planta Nueva Aldea, solicitaron al Intendente Regional del Bío-Bío, Víctor Lobos del Fierro, un bono especial de emergencia en beneficio de quienes perdieron su fuente laboral a causa de un incendio en el mes de enero pasado.

El parlamentario inform√≥ que la idea es que ‚Äúse logre concretar una ayuda directa y r√°pida que solucione en parte el dif√≠cil momento que m√°s de mil familias del sector est√°n sufriendo luego de perder su fuente laboral‚ÄĚ. Esto a trav√©s de ‚Äúun bono √ļnico, en el mes de marzo, que vendr√° a aliviar la carga econ√≥mica que supone para estas familias la cesant√≠a del jefe de hogar‚Äú.

La propuesta por el diputado Sabag para la entrega de estos fondos, ser√≠a a trav√©s del Gobierno Regional, para lograr de esta forma la entrega de esos fondos de forma r√°pida y sin mayores complicaciones burocr√°ticas o legislativas. ‚ÄúRecordemos que las capacitaciones y la posible inserci√≥n en la industria minera es un proceso que toma tiempo, y esta gente necesita ayuda ahora‚ÄĚ.

Seg√ļn Sabag, ‚Äúel Estado debe ir en ayuda de estas familias, por el problema social que significa, al igual que lo est√° haciendo con los cientos de agricultores afectados por el incendio de enero pasado‚ÄĚ haciendo menci√≥n al cheque de 400 mil pesos que INDAP hizo entrega a los agricultores afectados.

Ante la solicitud del diputado Sabag, la m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que habr√≠a que estudiar una f√≥rmula que est√© asociada a alg√ļn Desarrollo Productivo, idea en la que coincidieron los Consejeros Regionales Oscar Ferrel y Marcelo Ch√°vez, quienes acompa√Īaron a Sabag en la reuni√≥n, y que prestaron todo su apoyo a la iniciativa.-

URL CORTA: http://rbb.cl/2cl0
Tendencias Ahora