Los cuatro primeros puntos de exhibición para la muestra itinerante de pintura “Valdivia y su Río” fueron confirmados la mañana de este viernes por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM). Este año la colección iniciará su recorrido por el sur del país, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La colección reúne una treintena de cuadros, entre ganadores y seleccionados tras la realización de la 30ª versión del certamen plástico que se realizó en enero último, en modalidades que incluyen estilos figurativos y experimentales.

“Valdivia y su Río” iniciará la itinerancia nacional el viernes 9 de marzo en la sala de exposiciones del departamento de cultura de la municipalidad de Paillaco, donde permanecerá hasta el 30 del mismo mes.

Entre el 4 y el 26 de abril se exhibirá en Osorno, en Sala El Ventanal de la Corporación Cultural Municipal de esa comuna.

La muestra valdiviana permanecerá en la Región de Los Lagos en mayo, donde, entre el 10 de ese mes y el 3 de junio, será exhibida en la Sala Hardy Wistuba de la Corporación Cultural de Puerto Montt.