La selección mexicana de fútbol confirmó su partido amistoso contra el pentacampeón mundial Brasil, el 3 de junio en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas), cinco días antes de debutar en las eliminatorias mundialistas de Concacaf al Mundial-2014.

Los organizadores del encuentro, la empresa Soccer United Marketing (SUM), informaron que éste será el quinto partido del Tricolor azteca por tierras estadounidenses en el 2012, todos antes del comienzo de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014.

La gira anual del seleccionado que dirige el técnico José Manuel de la Torre incluye también encuentros de fogueo ante Gales, el 27 de mayo en East Rutherford (New Jersey), y contra Bosnia-Herzegovina, el 31 de mayo en el Soldier Field de Chicago.

México arranca su andadura por las eliminatorias regionales al Mundial enfrentando el 8 de junio a Guyana, y cuatro días más tarde a El Salvador.

El partido entre México y Brasil es el encuentro numero 37 entre ambos países, con un balance de 21 victorias, 6 empates 9 derrotas a favor del equipo sudamericano.

El último choque resultó en victoria de Brasil 2-1, el 11 de octubre de 20111 en México.

La selección brasileña, dirigida por el estratega Mano Menezes, tendrá otro amistoso el 30 de mayo contra Estados Unidos en Landover (Maryland).