Una herramienta experimental para apoyar el diseño de aviones del tipo Blended Wing Body (BWB, en inglés), de ala y fuselaje integrado, fue diseñada por un ingeniero aeroespacial de la Universidad de Concepción, el que expondrá su trabajo a expertos en Estados Unidos.

Marcos Elgueta Soulat basó tu estudio en el código abierto de programación Python, que corresponde a un sistema similar a los diseños asistidos por computador, puesto que elimina sucesivos clicks dentro del proceso de diseño y abaratando costos.

La información se agrega a través de formularios al programa, que puede dibujar automáticamente la geometría de las aeronaves, según consignó el medio escrito de la casa de estudios, Panorama UdeC.

La idea del ingeniero fue su memoria de título, la que posteriormente materializó en una empresa que fundó luego de titularse. Los resultados los dará a conocer en la Conferencia Aeroespacial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), desde este sábado y hasta el 10 de marzo en Estados Unidos.

El chileno tendrá la oportunidad de exponer el 5 de marzo sus avances, oportunidad en la que recibirá comentarios y críticas de expertos de la NASA y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para progresar en el diseño de su programa.