¿Sabías que tu comportamiento en Facebook puede revelar tu desempeño en el trabajo? Así lo postuló un estudio de las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, en Estados Unidos, el cual señala que es posible conocer cómo funcionará un usuario en un puesto laboral por su actividad en esta plataforma.

Para ello, según informó ABC.es, los investigadores analizaron por cerca de 10 minutos los perfiles de cada uno de los 56 participantes, evaluando sus imágenes, comentarios, publicaciones del muro, formación y pasatiempos, entre otras cosas.

Tras reunir la información, los responsables del estudio trataron de contestar una serie de preguntas como, por ejemplo, si la persona era digna de confianza o si era estable emocionalmente.

El próximo paso fue valorar los datos. En este sentido, se consideró como algo “positivo” que un usuario viajara o que tuviera un alto número de amigos en dicha red.

Asimismo, contrario a lo que podría pensarse, el hecho de que tuvieran imágenes en fiestas fue visto como algo bueno ya que indicaba que la persona era “extrovertida”.

La segunda parte del estudio, no obstante, llegó seis meses después cuando los investigadores compararon sus resultados con una evaluación laboral, la cual fue realizada por los supervisores de cada estudiante.

Al respecto, se informó que se halló una correlación entre lo revelado por un perfil de Facebook sobre los rasgos -como la curiosidad intelectual o concienciación- de un usuario y cómo éste funcionaba en el ámbito laboral.

¿Qué opinas de este estudio?