Más de 280 millones de pesos fueron los destinados a la Provincia de Osorno por el Ministerio de educación, para el Fondo de Reconversión de Infraestructura Escolar, los que son una parte de los mil 200 destinados a la región de Los Lagos.

Los fondos tendrían por principal objetivo el mejoramiento de colegios, tanto en infraestructuras como en equipamiento.

Así lo dio a conocer el Director Provincial de Educación, Gabriel Iturra, el cual resaltó la importancia de la inversión que se está realizando en materia de educación.

Cabe mencionar que el presupuesto fue destinado a cada municipio de acuerdo a las necesidades de éste, viéndose cada una de las comunas de la Provincia de Osorno, a su vez, favorecidas.

En tanto, la provincia de Llanquihue recibió sobre 428 millones de pesos; la Provincia de Chiloé sobre 414 millones y, por último, la Provincia de Palena 94 millones de pesos.

Iturra, resaltó la importancia de los fondos que se vienen a sumar al proyecto de mejoramiento de los establecimientos afectados por las movilizaciones y tomas.

Finalmente, el director de la provincia resaltó la iniciativa del proyecto, el cual también invierte en educación relativa a cursos de kinder y pre-kinder, de modo de obtener el reconocimiento oficial de cursos para dichos niveles, dado que a su juicio, es hora en tener más que presente dicho nivel que es cuando la persona comienza a formarse.