El ex entrenador del argentino Banfield, Jorge “Polilla” Da Silva, será el nuevo DT del uruguayo Peñarol tras el cese el domingo pasado del técnico Gregorio Pérez, anunció este jueves el club.

Da Silva había renunciado al argentino Banfield el lunes y acordó con Peñarol un contrato por dos años para ponerse al frente de la dirección técnica del equipo uruguayo, indicó a periodistas el gerente deportivo del club Osvaldo Giménez.

El domingo el anterior técnico, Gregorio Pérez, fue cesado tras un nefasto inicio en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2012, en la que el equipo sumó dos derrotas, una de ellas por 4-0 en Montevideo ante Atlético Nacional de Colombia.

El miércoles por la noche Peñarol se colocó en la punta del torneo Clausura uruguayo -junto a Liverpool- tras golear 4-1 a Bella Vista, en partido pendiente de la primera fecha.

La llegada de Da Silva al club se suma a una larga seguidilla de cambios de entrenadores en Peñarol. A excepción de Fernando Morena, actual gerente de Relaciones Institucionales del club, que condujo a Peñarol en 2005 y cumplió todo su contrato de un año, desde entonces todos los demás compromisos con sus entrenadores se interrumpieron antes del plazo contractual.

El uruguayo Da Silva, ex jugador que militó en la liga española entre 1982 y 1987 y vistió la camiseta de River Plate de Argentina, entre otros clubes, ha sido entrenador de seleccionados juveniles de Uruguay y dirigió durante tres años a Defensor Sporting, con el que ganó el Campeonato Uruguayo de Primera División en 2008.

Luego dirigió al conjunto saudí Al Nasr y a los argentinos Godoy Cruz y Banfield.