El australiano Casey Stoner (Honda), campeón del mundo vigente, dominó este jueves en Sepang la tercera y última jornada de la segunda serie de ensayos previos a la temporada de motociclismo 2012, que empieza el próximo 8 de abril con el Gran Premio de Catar.

Con un mejor tiempo de vuelta de 2:00.473, Stoner fue el más rápido de las tres jornadas, superando a su compañero de escudería en Honda, el español Dani Pedrosa, por 175 milésimas.

“Hemos conseguido reducir las vibraciones pero no eliminarlas completamente. Todavía tenemos trabajo, aunque el equilibrio del chasis y de la tracción son satisfactorios”, dijo Stoner, que realizó un total de 34 vueltas durante la jornada.

“Tenemos que seguir mejorando en el arranque y en mitad de las curvas”, dijo por su parte Pedrosa.

El italiano Andrea Dovizioso, con Yamaha, fue de nuevo tercero, como el miércoles, por delante de los dos pilotos oficiales de la marca japonesa, el español Jorge Lorenzo (4º) y el estadounidense Ben Spies, mejor tiempo el miércoles pero que este jueves terminó octavo.

“A pesar de las interrupciones por la lluvia en los dos primeros días el balance es positivo. Hice mis primeras vueltas en una pista mojada con una M1 y las sensaciones son buenas”, dijo Dovizioso al terminar la jornada.

El italiano, con una Yamaha de la escudería francesa Tech3, superó a Lorenzo por 75 milésimas y a su compañero de equipo en Tech 3, el británico Cal Crutchlow (5º).

El español Héctor Barberá, con una Ducati de la escudería Pramac, terminó sexto, por delante de los pilotos oficiales de la moto italiana, Valentino Rossi (10º) y el estadounidense Nicky Hayden (11º), ambos a más de un segundo de Stoner.

“Estoy muy contento con esta última jornada. La sensación es que mi Ducati mejora en cada prueba y estoy empezando a entender cómo usar el acelerador, es muy distinto del de 800 cc del año pasado”, dijo Barberá tras las pruebas.

Honda, gracias a Casey Stoner, termina como mejor escudería de los ensayos de Sepang, a pesar de que el miércoles las motos de la marca no pudieron correr por un problema de motor de Dani Pedrosa que terminó impidiendo la salida de sus compañeros de equipo.

La última sesión de ensayos de pretemporada tendrá lugar a finales de marzo en Jerez (España).