Gran expectación causa la posibilidad de que el actual alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, podría repostularse al sillón edilicio. Ante esta situación, Juan Cárcamo, edil de Maullín y presidente Regional de la DC, señaló que tendría que presentarse a primarias.

Cárcamo, especificó que si se confirma está supuesta aspiración de Quinteros, él tendría que someterse a las primarias, al igual que otros candidatos que postulan por la capital de la Región de Los Lagos.

En estás últimas semanas diversas personalidades del mundo político han solicitado que el Alcalde de Puerto Montt reconsidere disputar el municipio. En relación a ello, Cárcamo fue enfático y señaló que a su juicio existe un menoscabo a las candidaturas vigentes y agregó que nadie es indispensable.

Cabe señalar que Puerto Montt se ha convertido en una de las piezas más disputadas en Los Lagos, y sin lugar a dudas la posibilidad de que Quinteros se repostule, pese a declarar que su intención era tener una candidatura senatorial podría ser clave en las próximas elecciones.