La noche de este miércoles, la dirigenta estudiantil Camila Vallejo y el músico Roger Waters se reunieron en Santiago por cerca de una hora y media. Luego, el artista invitó a la líder a presenciar el ensayo general del show “The Wall” en el Estadio Nacional.

En este contexto el equipo de Radio Futuro habló con Waters, quien señaló que Vallejo es “agradable” y que pese a las dificultades para comunicarse, debido al idioma, ella le comentó mucho sobre lo que estaba pasando en Chile.

Al respecto, el músico señaló haber quedado impactado por la similitud entre las situaciones de Chile e Inglaterra en cuanto a la educación.

La dirigenta, en tanto, señaló que ésta fue “una reunión bastante importante” ya que Waters, a lo largo de su trayectoria musical, “ha sabido complementar mucho su obra musical con temas políticos muy relevantes”.

“Él pone sobre la mesa sus temores y con eso abre bastante conciencia. Y yo creo que lo que está pasando en Chile, como él lo señalaba, es algo que está pasando en el mundo. El muro existe en todas partes del mundo, y lo bueno es que ha demostrado a través de su música que es posible combatirlo y destruirlo”, añadió Vallejo.