La Nomofobia, que proviene de la abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, es la dependencia exagerada del celular, así lo consigna Emol.

Esta afección o angustia se presenta principalmente cuando no se tiene el celular a mano, se descarga, está sin saldo, no tiene señal o simplemente el aparato móvil se pierde.

El número de personas que padece de esta peculiar fobia ha aumentado, debido a que los smartphones están cada vez más evolucionados.

Por otra parte los dispositivos móviles permiten el acercamiento a las redes sociales, lo que claramente aumenta la dependencia.

Debido a esto el no tener un celular a mano provoca una sensación de aislamiento, lo que se transforma en angustia, lo que genera un comportamiento similar al síndrome de abstinencia.

Finalmente puedes percatarte que sufres de este mal si no puedes dejar de revisar tu teléfono cuando vas manejando, estás en el baño, al ir por la calle, o simplemente si en la noche te despiertas para verificar si tienes “una nueva notificación”.