¿Sabías que los pantalones “pitillo” (también conocidos como “Skinny Jeans”) pueden ser peligrosos para la salud? De acuerdo a algunos médicos, esta prenda puede causar serios daños en el organismo por su acción “compresora”.

Así lo manifestó el doctor Irving Friedman a Wall Street Journal, quien aseguró que los jeans ajustados y otras prendas que hacen presión, pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral, que se ubica lateralmente entre el abdomen y el muslo.

Esta constricción constante puede causar un trastorno neurológico crónico llamado Meralgia parestésica, cuyos principales síntomas son el entumecimiento y dolor en los muslos, consigna Daily Makeover.

“Todo lo que ejerce presión sobre los nervios puede causar esta enfermedad”, señaló Friedman, agregando que este mal es común entre los policías que llevan armas pesadas en sus caderas y también en bailarinas clásicas que usan tutús ajustados.

Cabe destacar que el médico estadounidense Octavio Bessa acuñó el término “síndrome de pantalones apretados” para explicar los problemas nerviosos y digestivos que causan los “pitillos”.

“He visto entre 20 a 25 pacientes al año, por lo general de mediana edad, que sufren de dolor abdominal, distensión, eructos y acidez estomacal unas horas después de comer”, señaló el profesional.

Cabe destacar que a este tipo de jeans, también se han atribuido infecciones genitales, dolor de espalda y lesiones en los muslos.