Notas
M√©dicos advierten que pantalones “pitillo” pueden ser un peligro para la salud
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que los pantalones “pitillo” (tambi√©n conocidos como “Skinny Jeans”) pueden ser peligrosos para la salud? De acuerdo a algunos m√©dicos, esta prenda puede causar serios da√Īos en el organismo por su acci√≥n “compresora”.

Así lo manifestó el doctor Irving Friedman a Wall Street Journal, quien aseguró que los jeans ajustados y otras prendas que hacen presión, pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral, que se ubica lateralmente entre el abdomen y el muslo.

Esta constricción constante puede causar un trastorno neurológico crónico llamado Meralgia parestésica, cuyos principales síntomas son el entumecimiento y dolor en los muslos, consigna Daily Makeover.

“Todo lo que ejerce presi√≥n sobre los nervios puede causar esta enfermedad”, se√Īal√≥ Friedman, agregando que este mal es com√ļn entre los polic√≠as que llevan armas pesadas en sus caderas y tambi√©n en bailarinas cl√°sicas que usan tut√ļs ajustados.

Cabe destacar que el m√©dico estadounidense Octavio Bessa acu√Ī√≥ el t√©rmino “s√≠ndrome de pantalones apretados” para explicar los problemas nerviosos y digestivos que causan los “pitillos”.

“He visto entre 20 a 25 pacientes al a√Īo, por lo general de mediana edad, que sufren de dolor abdominal, distensi√≥n, eructos y acidez estomacal unas horas despu√©s de comer”, se√Īal√≥ el profesional.

Cabe destacar que a este tipo de jeans, también se han atribuido infecciones genitales, dolor de espalda y lesiones en los muslos.

Tendencias Ahora