Notas
Campa√Īa ciudadana ‚ÄúSube tu bici al metro‚ÄĚ toma fuerza en la redes sociales
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúSube tu bici al metro‚ÄĚ es una campa√Īa ciudadana que propone subir la bicicleta a los medios de trasporte urbanos, idea que aumenta seguidores cada d√≠a en las redes sociales.

Esta idea surgió a manos de la joven Daniela Guzmán, quién en un viaje a Buenos Aires (Argentina), descubrió la posibilidad de viajar en bicicleta por los medios de transporte de la ciudad, lo que es muy confortable para el viajero y el ciudadano.

A ra√≠z de este viaje, y de comprobar que est√° prohibido en Chile, la joven decidi√≥ poner esta iniciativa en las redes sociales, concretamente en Facebook, plataforma que le est√° permitiendo tener cada d√≠a un importante n√ļmero de adeptos.

Así contó la propulsora de la idea, Daniela Guzmán a La Radio.

A√Īadi√≥ que ‚ÄúSube tu bici al metro‚ÄĚ pretende concienciar a la gente de viajar en bicicleta lo que ayudar√≠a al medio ambiente puesto que reduce la contaminaci√≥n de los micros. Adem√°s permitir√≠a a los turistas, poder moverse con libertad en bicicleta por las estaciones de metro m√°s visitadas en la capital y en Valpara√≠so.

Daniela agreg√≥ que uno de los integrantes de la campa√Īa, intent√≥ ponerse en contacto con el Metro para plantearles oficialmente la iniciativa, pero hasta el momento sin respuesta.

Una de las ideas que propone la campa√Īa, es subir en bicicleta al metro en horas bajas de tr√°nsito, como los fines de semana para que los pasajeros se acostumbren a la iniciativa.

Tendencias Ahora