“Sube tu bici al metro” es una campaña ciudadana que propone subir la bicicleta a los medios de trasporte urbanos, idea que aumenta seguidores cada día en las redes sociales.

Esta idea surgió a manos de la joven Daniela Guzmán, quién en un viaje a Buenos Aires (Argentina), descubrió la posibilidad de viajar en bicicleta por los medios de transporte de la ciudad, lo que es muy confortable para el viajero y el ciudadano.

A raíz de este viaje, y de comprobar que está prohibido en Chile, la joven decidió poner esta iniciativa en las redes sociales, concretamente en Facebook, plataforma que le está permitiendo tener cada día un importante número de adeptos.

Así contó la propulsora de la idea, Daniela Guzmán a La Radio.

Añadió que “Sube tu bici al metro” pretende concienciar a la gente de viajar en bicicleta lo que ayudaría al medio ambiente puesto que reduce la contaminación de los micros. Además permitiría a los turistas, poder moverse con libertad en bicicleta por las estaciones de metro más visitadas en la capital y en Valparaíso.

Daniela agregó que uno de los integrantes de la campaña, intentó ponerse en contacto con el Metro para plantearles oficialmente la iniciativa, pero hasta el momento sin respuesta.

Una de las ideas que propone la campaña, es subir en bicicleta al metro en horas bajas de tránsito, como los fines de semana para que los pasajeros se acostumbren a la iniciativa.