Preocupación existe en la zona de Aysén tras la llegada de un nuevo contingente policial que viene a complementar los operativos de seguridad en el lugar, tras cerca de 3 semanas de conflictos por demandas sociales.

Fue un avión Hércules de la FACH el que llevó hasta la zona 2 carros lanza gases y un bus con contingente policial proveniente de Santiago. Los vehículos fueron fotografiados mientras se dirigían a Coyhaique, aunque por el momento se desconoce si serán destinados a esa ciudad o trasladados a Puerto Aysén.

Pese a estos hechos, la jornada de este sábado ha destacado por su tranquilidad, rota sólo por un helicóptero institucional que ha hecho sobrevuelos en la zona del puente Presidente Ibáñez, escenario de los más duros enfrentamientos.

Por último, Carabineros confirmó a La Radio que los enfrentamientos sostenidos en las últimas 48 horas, dejaron un total de 33 efectivos policiales lesionados.

Aquí las fotografías, enviadas a La Radio por Luis Gómez:

Luis Gómez (RBB)

Luis Gómez (RBB)

Luis Gómez (RBB)

Luis Gómez (RBB)

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!