El Intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, en entrevista con La Radio se refirió a la situación ocurrida en las dependencias del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, el cual la madrugada de este viernes fue afectado por un incendio iniciado en las bodegas de la tienda Ripley.

Al respecto, Lobos informó que sostuvieron una reunión con los administradores del Mall, Bomberos, Carabineros, personal de seguridad y autoridades como los diputados Jorge Ulloa -quien trabaja como bombero en la emergencia- y Cristián Campos, además del Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, el gobernador Alejandro Reyes y la Seremi de Trabajo.

En relación a lo anterior, Lobos indicó que “el incendio está prácticamente controlado, pero siguen algunos puntos de difícil acceso”, en los cuales el fuego se transmite por los ductos de aire acondicionado. Estos, indicó, son combatidos por medio de helicópteros.

“Podemos decir que hay un 25% del Mall que está consumido”, señaló Lobos y aclaró que los trabajadores de dicha tienda Ripley serán reubicados.

Asimismo, indicó que en cerca de 3 meses más estaría operativa la parte consumida del establecimiento. Mientras, otras tiendas como Falabella podrían reabrirse en tres días.

Sumado a ello, expresó que el tema del agua “está solucionado” y que el recambio de Bomberos está programado, por lo que no habría problemas en ambos ámbitos.

En cuanto al tránsito, el Intendente añadió que se restablecerá el tránsito en ambas vías de la Avenida Jorge Alessandri, donde se ubica una de las caras del Mall.

Respecto de los sistemas de emergencia del recinto comercial, la autoridad expresó que el de rociadores “funcionó un rato” pero que “desgraciadamente, después las cañerías colapsaron con el fuego y se cortó el sistema”. Sin embargo, dijo que eso es parte de la investigación.

Finalmente, Víctor Lobos aseguró que el Mall reforzará su seguridad durante estos días para evitar saqueos.