Inspectores de incógnito están abordando buses interurbanos de la Región de Valparaíso, a fin de cursar infracciones a quienes cometan faltas en los transportes, tanto a pasajeros como a los conductores.

Desde la Región Metropolitana hacia diferentes puntos de la Región de Valparaíso son las rutas elegidas por estos inspectores de incógnito, quienes abordan los buses vestidos de civiles para anotar todas las anomalías cometidas por los pasajeros y conductores.

La Seremi de transportes, Gloria Basualto, hizo una fiscalización en calle Colón con Avenida Argentina de la ciudad puerto, lugar donde interceptó a un bus que venía desde Santiago, donde viajaba un inspector encubierto, quien habría encontrado algunas irregularidades.

Basualto Informó, además, que por estas infracciones descubiertas de improvisto, fue formalizado el conductor del bus por no llevar el cinturón de seguridad puesto y el dueño de la maquina por no tener el dispositivo activo durante el trayecto.

Finalmente, La Seremi, explicó que esta iniciativa tiene como fin bajar la tasa de accidentes de tránsito y promover el respeto a la normativa vigente.