Periodistas acreditados en el Festival de Viña inicialmente amenazaron con no presentarse en la conferencia del artista italiano. El hecho provocó que la comisión organizadora finalmente suspendiera el punto de prensa.

Continúa la polémica entre los periodistas de medios acreditados en Viña del Mar y Chilevisión, profesionales que durante la primera jornada del Festival, en algunos casos tuvieron que conformarse con ver los shows de Diego Torres y Luis Miguel por televisión.

Las restricciones establecidas por la comisión organizadora obligó a algunos periodistas a permanecer en la carpa de prensa durante toda la noche, quienes ante esta situación gritaron por momentos “queremos respeto”.

Polémica que continuó hoy jueves, esto porque los profesionales acreditados optaron en su mayoría no concurrir a la conferencia de prensa de Salvatore Adamo, y frente a esta situación la organización decidió suspender hasta nuevo aviso la actividad.

Hasta las 18:40 horas, los periodistas acreditados continuaban en el lugar, a la espera de una respuesta oficial por parte Chilevisión. Su objetivo es evitar que hechos como los ocurridos anoche se registren en esta segunda jornada festivalera.