La comisión de Fomento e infraestructura del Gobierno Regional de La Araucanía recibió al seremi de Obras Públicas quien explicó las razones por las cuales no están funcionando el pool de maquinarias adquirida para Vialidad en diciembre pasado, a un costo de 3 mil millones de pesos.

La maquinaria estacionada en el taller de Vialidad Cautín del sector Licanco durante dos meses, llevó a la comisión de infraestructura del Gobierno Regional a pedir explicaciones al seremi de Obras Públicas, Sergio Nuñez, quien se refirió a que la capacitación de los operarios, la instalación de GPS y control de combustible generó retraso en la entrada en servicio del valioso material para mejoramiento vial.

Cuña: SERGIO

Concluida la reunión, el concejero Marcelo Carrasco presidente de la Comisión de Fomento, señaló que las excusas del seremi son reales y valoró la disposición del personero del MOP para acelerar los tiempos programados en capacitación.

El próximo martes se exhibirá por parte de la empresa favorecida con la licitación para proveer la maquinaria por 3 mil millones pesos, la etapa de capacitación, la instalación del sistema de posicionamiento satelital y de los controles adicionales de combustible.