Notas
Nintendo anuncia nuevos títulos y alianzas para desviar atención de la PS Vita
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tratando de desviar la atenci√≥n de la prensa del lanzamiento de la nueva consola port√°til de Sony, la PS Vita, Nintendo realiz√≥ hoy una conferencia de prensa a dos manos -una desde Jap√≥n y otra para Europa y Am√©rica- entregando algunas de las principales novedades de la compa√Ī√≠a para los pr√≥ximos meses.

Adelantándose por la presentación nipona debido al horario, el propio presidente de la firma, Satoru Iwata, desveló o entregó nuevos detalles sobre muchos proyectos de videojuegos para la 3DS y la Wii, aunque poco hubo sobre hardware o dispositivos.

A continuaci√≥n, un resumen de los principales puntos expuestos por Iwata, seg√ļn la recopilaci√≥n del portal especializado DSWii.es:

- Iwata entreg√≥ nuevos datos de Kid Icarus Uprising para la consola 3DS, el primer nuevo t√≠tulo de la saga del √°ngel en 20 a√Īos. Se hizo un repaso del sistema de armas y niveles del juego, mostrando que podr√°n recolectarse diferentes piezas para formar armamento de mayor poder y variedad. Adicionalmente, se demostraron funciones de realidad aumentada, as√≠ como un sistema de “semillas” para combinar elementos con otros jugadores mediante “Street Pass”.

- Fire Emblem Awakening será lanzado en Japón el 19 de abril a un costo de 29 mil pesos chilenos. Sin embargo, desde el 31 de mayo los propietarios del título podrán expandir su juego con nuevos mapas y episodios, descargables directamente desde la consola.

- Mario Tennis Open llegará a Japón el 24 de mayo. Se confirma que se controlará mediante los botones de la 3DS, aunque la pantalla táctil y los sensores de movimiento también jugarán un rol. Además, se podrá jugar de forma local entre 4 jugadores, con un sólo cartucho.

- Fatal Frame 2 para la Wii será lanzado en tierras del sol naciente el 28 de junio. Pese a ser un recocido del título original para PS2, contendrá nuevos modos de juego.

- Se exhibieron adelantos de Kingdom Hearts 3D, Rune Factory 4 y el remake de Dragon Quest Monsters Terry’s Wonderland 3D.

- Desde el 14 de marzo se podr√°n descargar juegos de la antigua consola port√°til de Sega, la GameGear, en la Nintendo 3DS. Costar√°n cerca de 6 mil pesos chilenos cada uno.

- Rodeado de misterio, Iwata exhibi√≥ un trailer anunciando la colaboraci√≥n de Sega, Capcom, Nintendo y Namco Bandai en un mismo juego. No se entregaron m√°s detalles, salvo que la √ļltima se encargara de la edici√≥n del t√≠tulo.

- Finalmente, se anunci√≥ un nuevo juego en colaboraci√≥n con el Dr. Kawashima, autor de la serie Brain Age. Se centrar√° en el desarrollo de la memoria y la concentraci√≥n, con el nombre provisional de “Oni Training”.

Tendencias Ahora