Tratando de desviar la atención de la prensa del lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony, la PS Vita, Nintendo realizó hoy una conferencia de prensa a dos manos -una desde Japón y otra para Europa y América- entregando algunas de las principales novedades de la compañía para los próximos meses.

Adelantándose por la presentación nipona debido al horario, el propio presidente de la firma, Satoru Iwata, desveló o entregó nuevos detalles sobre muchos proyectos de videojuegos para la 3DS y la Wii, aunque poco hubo sobre hardware o dispositivos.

A continuación, un resumen de los principales puntos expuestos por Iwata, según la recopilación del portal especializado DSWii.es:

- Iwata entregó nuevos datos de Kid Icarus Uprising para la consola 3DS, el primer nuevo título de la saga del ángel en 20 años. Se hizo un repaso del sistema de armas y niveles del juego, mostrando que podrán recolectarse diferentes piezas para formar armamento de mayor poder y variedad. Adicionalmente, se demostraron funciones de realidad aumentada, así como un sistema de “semillas” para combinar elementos con otros jugadores mediante “Street Pass”.

- Fire Emblem Awakening será lanzado en Japón el 19 de abril a un costo de 29 mil pesos chilenos. Sin embargo, desde el 31 de mayo los propietarios del título podrán expandir su juego con nuevos mapas y episodios, descargables directamente desde la consola.

- Mario Tennis Open llegará a Japón el 24 de mayo. Se confirma que se controlará mediante los botones de la 3DS, aunque la pantalla táctil y los sensores de movimiento también jugarán un rol. Además, se podrá jugar de forma local entre 4 jugadores, con un sólo cartucho.

- Fatal Frame 2 para la Wii será lanzado en tierras del sol naciente el 28 de junio. Pese a ser un recocido del título original para PS2, contendrá nuevos modos de juego.

- Se exhibieron adelantos de Kingdom Hearts 3D, Rune Factory 4 y el remake de Dragon Quest Monsters Terry’s Wonderland 3D.

- Desde el 14 de marzo se podrán descargar juegos de la antigua consola portátil de Sega, la GameGear, en la Nintendo 3DS. Costarán cerca de 6 mil pesos chilenos cada uno.

- Rodeado de misterio, Iwata exhibió un trailer anunciando la colaboración de Sega, Capcom, Nintendo y Namco Bandai en un mismo juego. No se entregaron más detalles, salvo que la última se encargara de la edición del título.

- Finalmente, se anunció un nuevo juego en colaboración con el Dr. Kawashima, autor de la serie Brain Age. Se centrará en el desarrollo de la memoria y la concentración, con el nombre provisional de “Oni Training”.