La Fiscalía Nacional Económica se encuentra investigando una presunta colusión en la fijación de tarifas del transporte público mayor en Valdivia

Se trata de una investigación que tiene carácter de reservada y de la cual la Fiscalía Nacional Económica no entregó mayores detalles y sólo confirmó la efectividad de la indagatoria.

El organismo investiga si el último aumento del valor de los pasajes de la micros en Valdivia, ocurrida en agosto del año pasado, obedeció a un acuerdo concertado de los dueños de microbuses urbanos de la ciudad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Iñaki Larraza, señaló que oficialmente desconoce la existencia de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, aunque reconoció que ha recibido requerimientos sobre la materia desde el organismo.

La indagatoria se habría iniciado luego que uno de los dirigentes de los dueños de micros de Valdivia, Juan Ramírez, señalara a La Radio, el 7 de julio del año pasado que en asamblea se había decidido el aumento del pasaje, el que se haría efectivo en agosto, a menos que las autoridades de educación entregaran una solución al gremio a nivel nacional, alza que se haría efectiva en todas las líneas.

La Asociación de Dueños de Micros de Valdivia no quiso referirse a la indagatoria, aunque fuera de grabación descartaron que hayan actuado coludidos en el alza del pasaje y confirmaron que ya sabían que el hecho estaba siendo investigado, por lo que esperarán la resolución de la Fiscalía Nacional Económica.